Noviembre 1989

exposition de pintura y escultura
en el alberto sanchez

VALLECAS TRES

René Vidal es un francés de 43 años que ha expuesto en distintos lugares de ese país. Sus esculturas recuerdan a laas obras de Dalí y sus títulos también. Como ejemplo baste estos dos: Furtivamente he tomado vuestra cabeza perfumada o Mujer con los ojos en las manos.

Helene Saule Sorbe es compatriota de René. Ambos se quedaron ensimismados contemplando el parque Güell y a partir de ahí han dejado paso a su imaginación creando ella unas pinturas que parecen fotografías. Sus cuadros, con una minuciosidad digna de Dalí reproducen motivos o partes del banco, podrían sustituir a sus modelos sin que nadie se diera cuenta.

Paloma Alvarez es española, de León, pero ha tenido también muchos contactos con el país venico. Desde el 78 ha participado en más de veinte exposiciones individuales y colectivas. En el catálogo de presentación se dice: "El arte de Paloma es ante todo una cuestión de humanismo y de fidelidad. Antes de su descubrimiento del esmalte hace unos veinte anos, sus investigaciones pictóricas la llevaban hacia el misterio de lo humano, lirismo del sueño que contradice la fuerza sobrecargada de materia, la solidez terrosa del colorido".

Los tres exponen juntos en el barrio y su puede contemplarse en el Alberto Sánchez hasta el 25 de noviembre.

VALLE DEL KAS